Jóvenes por Bolivia es una multisectorial en la que diversos artistas, organizaciones politicas, sociales y culturales nos hemos agrupado en torno a la solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano frente al avance de las fuerzas fascistas y separatistas de la denominada “Media Luna Autonomista”. Estas fuerzas (que representan a las minorías oligárquicas terratenientes del país) con pretextos autonómicos e impulsados por la embajada yanqui intentan quebrar a Bolivia y detener el proceso de cambios sociales y polìticos que este pueblo viene llevando adelante. Proceso que por otra parte fue ratificado en las urnas en varia soportunidades por la mayoría de los bolivianos.
En este camino vienen realizando actos racistas y violentos contra las comunidades originarias, como el ocurrido en la ciudad de Pando, donde decenas de campesinos desarmados que marchaban pacíficamente fueron prácticamente fusilados tras una emboscada preparada por las fuerzas del prefecto de Pando. Ante esto varias organizaciones populares bolivianas solicitan la solidaridad de los pueblos de América Latina y del mundo (clikea para ver documento). A esa campaña queremos sumarnos e invitarlos a participar en el camino de ir denunciando estos actos, pidiendo justicia por los asesinados y juntando alimentos y recursos para enviar al país hermano.
Porque queremos una Bolivia unida, porque apoyamos al pueblo y al gobierno boliviano. Porque queremos a los imperialismos fuera de America Latina los jóvenes estamos con Bolivia.

Convocan:
Consulado de Bolivia en Rosario.
AMAP (Casa de Luxemburgo).
Club Atlético y Social Lavalle.
Centro Cultural Mate Verde.
Club Las Reinas.
Centro Cultural Lucrecia.
Mov. Cultural "La Maza".
Mov. Cultural "La Fábrica".
Fundación Proyecto Vigil.
Comunidad Toba de Almafuerte y Travesía.
Federación Agraria Argentina.
Músicos Unidos por el Rock (MUR).
MORENO [Regional Rosario].
Jóvenes por la Igualdad (JxI).
Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECM).
Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes (CEHyA).
Centro de Estudiantes de Psicología (CEP).
Centro de Estudiantes UTN.
TAC (UTN).
ALDE.
Juventud Comunista Revolucionaria (JCR).
Juventud Corriente Clasista y Combativa (JCCC).
Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Contacto a: jovenesporbolivia@yahoo.com.ar