El domingo 2 de noviembre se llevo a cabo el festival en solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano organizado por la multisectorial Jóvenes Por Bolivia de Rosario.
Con la participación bandas de folklore, rock, candombe, hip hop y ska como Mulas de Nadie, Tercer Módulo, Gran Pez, Soberanía, La Calada, La Candonga y Lqohue, la tarde Rosarina se fue poblando de música y color.
También aportaron lo suyo el Balet Caporale de Rosario, formación que presentó bailes típicos de la comunidad Boliviana aportando toda la riqueza de la cultura del país hermano.
Desde temprano se fue acercando la gente hacia el predio al aire libre ubicado a las orillas del Paraná. A pesar del agobiante calor, y los contratiempos (suspensión de la semana anterior por lluvia, problemas con el escenario, etc) la convocatoria fue tomando forma para dar marco al festival.
Con la consigna de Solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano, fuera los imperialismos de América Latina se realizo una campaña para juntar alimentos y recursos para enviar a la hermana republica, se instaló un bufette y se repartieron calcos a colaboración, con lo que se pudo costear toda la infraestructura del evento y juntar recursos para enviar.
El consulado de Bolivia en Rosario participó de la organización y del evento junto a la multisectorial de jóvenes. Durante la tarde se dieron a conocer los documentos y declaraciones de las organizaciones populares bolivianas y de la multisectorial, así como también se difundió entro los presentes con volantes.
Todo lo recaudado en el festival será puesto a disposición del Consulado de Bolivia en Rosario. La Multisectorial además decidió quedar abierta como espacio de discusión y organización para futuras actividades. Las primeras propuestas tienen que ver con la organización de actos y actividades relacionadas con el Día de la Soberanía (20 de Noviembre) y el Día del Petróleo Nacional (13 de Diciembre).